Eduardo Jesús Pastrana Pacheco, un joven cubano de 25 años con un abultado historial delictivo en Miami, fue arrestado nuevamente este miércoles luego de desatar una persecución policial en un auto robado, que terminó en accidente, y resistirse con violencia a la detención.
Según el informe policial, Pastrana llevó a la Patrulla de Carreteras de Florida a una persecución la noche del miércoles que comenzó en la autopista Turnpike y terminó en SW 109th Avenue y 8th Street, en el condado de Miami-Dade, mientras iba al volante de una camioneta robada, que terminó volcándose en un cruce de Tamiami.
Persecución y accidente
El incidente se inició cuando un policía, que se dirigía hacia el norte por la Turnpike, vio una camioneta de color oscuro que viajaba a gran velocidad y coincidía con la descripción de un vehículo que había sido reportado como robado en Miami-Dade.
El agente comenzó a seguir a la camioneta, pero Pastrana aceleró y se alejó a toda velocidad, incluso luego de que el oficial activara las luces de emergencia y sirenas, señaló un reporte del canal televisivo Local 10 News.
Luego de salir de la Turnpike por Southwest 8th Street, Pastrana intentó tomar rumbo norte por la 109 avenida, pero chocó con otro auto y su vehículo se volcó y quedó sobre el techo.
De acuerdo con las autoridades, el cubano salió de la camioneta para intentar huir y luchó contra los policías cuando trataron de detenerlo. La escena fue grabada por un testigo y el video compartido por el perfil @lifestyle_miami de Instagram.
“Al intentar detener al sospechoso que huía, se resistió y luchó físicamente contra nosotros mientras lo llevábamos al suelo”, señala el informe de arresto. “Fueron necesarios varios agentes de policía para esposar al sospechoso. Los detectives de Miami-Dade se harán cargo de la investigación general debido a los múltiples cargos que pesan sobre el sospechoso por otros vehículos robados”.
Se confirmó que tanto la camioneta que conducía Pastrana como la placa eran robados. El cubano enfrenta cargos de hurto mayor de un vehículo, huir y eludir a la policía y resistirse a un agente con violencia.
Fue enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanecía detenido este jueves en la mañana, sin que se le haya fijado aún una fianza.
En 2021, Pastrana fue a la cárcel tras disparar hasta cinco veces en las piernas al pasajero de un vehículo en las inmediaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Fue acusado entonces de intento de asesinato, asalto agravado y abandonar la escena de un accidente.
Desde los 16 años, el joven cubano acumula un largo historial delictivo en la ciudad de Miami, en el que figura robo en mayor cuantía, posesión de drogas y portar armas sin permiso.