IslaSi

Una cubana de 32 años asesinada brutalmente por su expareja en Kentucky

jueves, 1 de agosto de 2024 por Gabriela Hernández

Una cubana de 32 años, identificada como Indira Almaguer, murió asesinada a puñaladas este martes en la ciudad de Louisville, en Kentucky, a manos de su expareja, Marcelino Fonseca, también de nacionalidad cubana, según reveló la prensa local y confirmaron en redes sociales fuentes familiares.

Detalles del trágico incidente

Fue poco antes de la una de la tarde cuando la Policía Metropolitana de la ciudad acudió a una vivienda en respuesta a una llamada de emergencia. Al llegar a la escena, se encontraron a una mujer que había sido víctima de varias agresiones por arma blanca. Según una fuente familiar de la fallecida, Indira recibió 17 puñaladas, asegurando que el asesino se ensañó con ella.

Tras ser socorrida inicialmente por unas vecinas, los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y la policía transportaron a Indira al University Hospital of Louisville, donde lamentablemente no fue posible salvarle la vida.

El Departamento de Policía de Louisville ha iniciado un operativo para encontrar a Marcelino Fonseca, quien huyó de la escena. Tras cometer el feminicidio, Fonseca habría llamado por teléfono a sus familiares para contar lo que había hecho y que se iba a ahorcar, según informó el reportero de sucesos Niover Licea. 🌑

Antecedentes recientes

En los últimos días, la policía de Louisville ha desplegado una intensa búsqueda para dar con el paradero de Fonseca. Tanto Indira como Marcelino son originarios de Cacocum, en la provincia de Holguín.

No es el primer cubano que muere en Louisville en lo que va de mes. La pasada semana, un médico cubano de 32 años, identificado como Yoel Nápoles Ravelo, fue baleado por oficiales de la Policía Metropolitana de esa ciudad, en un trágico incidente que está bajo investigación.