Esta semana, El Taiger compareció ante la jueza Mindy Glazer en Miami tras ser arrestado el pasado 28 de julio bajo acusaciones de robo a mano armada y agresión.
El canal de televisión América TeVé hizo pública en YouTube la audiencia del reguetonero ante la corte, la cual duró menos de siete minutos. Después de leerle los cargos, la jueza Mindy Glazer preguntó al cantante si tenía los medios para contratar un abogado privado e insistió en que, de acuerdo con las acusaciones, lo más adecuado sería tener un letrado que defendiera su caso.
Decisiones cruciales en la audiencia
Luego de que El Taiger confirmó que podía contratar un abogado, la jueza le ofreció dos opciones: asistir nuevamente ese día ante la corte con su abogado o recibir la fianza en ese momento y acudir al otro día ante el juez del caso de la división. El Taiger se decantó por la segunda opción, pero la jueza le dejó claro que no podría salir bajo fianza por otro caso que tiene pendiente por un delito mayor. 😬
Además, la jueza impuso una orden de alejamiento de la víctima, Suilen Díaz, quien hasta hace muy poco era la novia del reguetonero. La orden dispone que no puede mantener ningún tipo de contacto con ella, ya sea de forma directa o indirecta, por teléfono, por escrito, a través de terceras personas, ni por las redes sociales. También debe permanecer a un mínimo de 500 pies de distancia de la víctima.
Por el cargo de robo, se le impuso una fianza de 1,500 dólares, mientras que por el cargo de agresión, otra de mil dólares.