IslaSi

Elon Musk retoma su pelea con Nicolás Maduro: "Te llevaré a Gitmo en un burro"

jueves, 1 de agosto de 2024 por Carlos Alberto Pérez

Elon Musk retoma su pelea con Nicolás Maduro: "Te llevaré a Gitmo en un burro"

En un nuevo capítulo de su intenso enfrentamiento con Nicolás Maduro, el magnate Elon Musk ha prometido llevar al gobernante venezolano en un burro a Guantánamo, conocido como "Gitmo". "Voy por ti, Maduro. Te llevaré a 'Gitmo' en un burro", tuiteó Musk este jueves.

El dueño de X compartió su mensaje junto a un video en el que se observa cómo el gobernante venezolano da instrucciones directas a sus fuerzas de seguridad para reprimir y arrestar a los manifestantes en Venezuela. En la conversación, uno de los miembros de las fuerzas le informa a Maduro que han detenido a dos personas que supuestamente confesaron haber recibido 50 dólares por unirse a las protestas contra el fraude electoral del 28 de julio.

En una escena que parece haber sido preparada, Maduro pregunta: "¿Quién les pagó?" a lo que el policía responde: "No tengo esa información". "Esta zona ha sido muy violenta y guarimbera. Me alegra mucho que ustedes estén protegiendo al pueblo. Estos son unos criminales, tenemos más de 1,200 criminales capturados", señaló Maduro, insinuando que los manifestantes son entrenados en Texas y en Colombia.

"Los entrenaron para que vinieran a atacar, a quemar. Ese hospital lo intentaron quemar y la comunidad y ustedes lo evitaron. ¿Eso es protesta? ¿Eso es lucha política?", cuestionó. El policía respondió: "Terrorismo", a lo que Maduro añadió: "Eso es fascismo. Esa gente no está preparada para gobernar este país. Yo estoy en combate y cuento con ustedes".

La publicación de Musk se ha vuelto viral en X en las últimas horas, acumulando cientos de reacciones a la crisis en Venezuela, así como el rechazo a la represión de Maduro con el empleo de las fuerzas armadas contra la población, quienes exigen que se muestren las actas electorales que darían como ganador a Edmundo González.

Elon Musk: el enemigo número uno de Maduro

Tras apoyar públicamente a la líder opositora María Corina Machado, el multimillonario Elon Musk se ha convertido en los últimos días en el “enemigo público” número uno del régimen de Nicolás Maduro, quien incluso le acusó de querer “invadir Venezuela”.

Según Maduro, las “redes sociales crean una realidad virtual", y aseguró que esa "realidad virtual la controla nuestro nuevo archienemigo, el célebre y desesperado Elon Musk”. “Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo, Elon Musk, con tu plata, con tus satélites”, acusó Maduro al propietario de Tesla y SpaceX.

Maduro llegó a retar a Musk para una pelea al más puro estilo patio de colegio. “Contrólate, que [tus tuits] te van a llevar al fracaso, igual que esta derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses. Elon Musk, quien se mete conmigo, se seca, quien se mete con Venezuela, se seca. Elon Musk, ¿quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos. Donde quieras. Como decimos en Caracas, en los barrios, si tú quieres yo quiero, Elon Musk. Di dónde”.

El fragmento de video fue compartido por el propio Musk en su perfil de X, acompañado de una frase demoledora: “El burro sabe más que Maduro”. “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”, añadió luego el multimillonario.

En otro breve mensaje posteado en X, Musk confirmó que aceptaba el reto. "Si gano, dimitirá como dictador de Venezuela. Si gana, le doy un viaje gratis a Marte", escribió el empresario, alimentando una batalla verbal que promete encender aún más la mecha de una crisis política que ahora mismo está en su punto álgido.

Este miércoles, Maduro perdió su verificación de entidad gubernamental en la red social X (la marca de color gris), propiedad de Musk, un hecho que se produce tras el acalorado intercambio entre ambos a raíz de las acusaciones de fraude electoral en Venezuela.