Las cámaras de vigilancia de un vecino captaron el momento en que, a plena luz del día, un ladrón robó dos bicicletas de una vivienda en el municipio Playa, en La Habana.
Un robo descarado en pleno día
“Denuncia del robo de estas dos bicicletas 27.5, una marca Kamaron y la otra Mongoose, entraron a la casa y se las llevaron, en Playa, zona 46 y 17”, publicó la usuaria Sabri Candas Santos en grupos de Facebook, donde compartió un breve video del incidente.
Las imágenes muestran a un joven sacando una bicicleta de una casa. Al salir, cierra la puerta enrejada del portal, baja unos escalones cargando la bici y se sube a otra que estaba parqueada afuera y aparentemente había sacado antes. Se marcha pedaleando tranquilamente por la acera, sosteniendo el otro biciclo con una mano, ante la vista de una persona que acababa de llegar al lugar y observa con atención lo que está sucediendo, aunque no interviene.
El ladrón llevaba puestos short de color claro, pulóver gris y gorra negra, y una mochila también oscura.
La internauta que publicó el aviso pidió ayuda para que “si alguien ve que las están vendiendo”, avise al número de teléfono 58187011 o al 54022609.
Ante la escalada delictiva que se vive en Cuba, muchas familias y negocios privados han tenido que tomar medidas para prevenir o dejar constancia de los hechos, como la instalación de cámaras de vigilancia.
Gracias a ello, tanto los dueños de las cámaras como los vecinos y otras personas víctimas de robos, asaltos y otros delitos han podido contar con grabaciones de los delincuentes en el momento en que comenten las fechorías, y propiciar así su detención.
En redes sociales trascienden los casos de robos de equipos electrodomésticos, celulares, dinero y otros bienes a sus propietarios, que han quedado captados en los dispositivos de seguridad.