Tras ser retado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, el magnate Elon Musk ha aceptado una "pelea" con el gobernante, proponiendo términos que muchos seguidores consideraron "justos". Luego de apoyar a la líder opositora María Corina Machado, el multimillonario se convirtió en el "enemigo público" número uno del régimen de Maduro, quien le acusó de querer "invadir Venezuela" y, en un ataque de bravuconería, lo retó: "Elon Musk, ¿quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk, estoy listo. Soy hijo de Bolívar y de Chávez. No te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos", dijo el dictador chavista.
En un breve mensaje posteado en X, Musk confirmó que aceptaba el reto, en medio de la creciente crisis en Venezuela, donde el pueblo está en las calles denunciando fraude electoral y en rechazo a la proclamación de Maduro como presidente reelecto. "Si gano, dimitirá como dictador de Venezuela. Si gana, le doy un viaje gratis a Marte", escribió el empresario.
El enfrentamiento que podría cambiar el futuro de Venezuela
Una vez proclamado presidente en unas elecciones denunciadas como fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional, Maduro dijo que las "redes sociales crean una realidad virtual y la realidad virtual la controla nuestro nuevo archienemigo el célebre y desesperado Elon Musk".
"Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo, Elon Musk, con tu plata, con tus satélites", acusó Maduro al propietario de Tesla y SpaceX.
Este miércoles Maduro perdió su verificación de entidad gubernamental en la red social X (la marca de color gris), propiedad de Musk, un hecho que se produce tras el acalorado intercambio entre ambos a raíz de las acusaciones de fraude electoral en Venezuela. ¿Será este el inicio de una batalla que trascienda lo digital? 🤔