Limay Blanco, el destacado humorista cubano, ha realizado una nueva obra de caridad esta semana al entregar la casa número 40 a una madre y sus tres hijas que dormían en un portal en la barriada de Taco Taco, en el municipio San Cristóbal, provincia de Pinar del Río. Esta acción fue posible gracias a las donaciones recibidas a través del proyecto Cristo Cambia Vidas.
En un video compartido en sus redes sociales, Limay repasó las más de 30 casas entregadas hasta la fecha y tanto él como la beneficiaria de la vivienda expresaron su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron para la compra de la casa, ubicada en el mismo barrio donde la mujer y sus hijas habían estado pernoctando.
Condiciones infrahumanas
En otro video publicado hace algunas semanas, Limay, junto a su esposa Glenda y el exboxeador Lino Tomasen ("El Hombre de Hierro cubano"), visitaron el lugar donde la familia vivía en condiciones extremadamente precarias. Al llegar al pueblo a la una de la madrugada durante un apagón, encontraron a la madre y sus tres hijas, de 12, seis y un año de edad, durmiendo en una cama improvisada en el portal de una vieja casa vacía. La madre se esforzaba por espantar los mosquitos mientras sus hijas dormían.
A pocos metros, la mujer había colocado la cuna de la bebé y el resto de sus pertenencias debajo de un árbol de aguacate. En esa ocasión, la madre explicó que se encontraba en esa situación porque su propia madre la había expulsado de casa.
Limay expuso el caso en sus redes y pidió ayuda a sus seguidores para reunir los $2,000 necesarios para comprar una casita en la misma zona. Aclaró que, si lograban adquirir la vivienda, la pondría a nombre de una de las niñas, subrayando que, lamentablemente, ha sabido que siete de las casas que ha entregado hasta ahora han sido vendidas.
Gracias a la solidaridad y al esfuerzo conjunto de muchas personas, esta familia ahora tiene un techo digno donde vivir. 🎉🏠