En un video de TikTok, una joven latina ha compartido su experiencia de vivir en Estados Unidos después de haber crecido en Latinoamérica. La joven, que se identifica como @holasoyverito2 y reside en Míchigan, comenzó expresando su añoranza por su tierra natal: "La verdad es que extraño vivir en Latinoamérica, pero hay algo que me ha enseñado USA y es a mantenerte humilde. Y si no lo eres, aprendes".
Adaptarse a un nuevo entorno
Continuó explicando que la vida en Estados Unidos le ha enseñado a empezar de cero y adaptarse en un país donde a menudo se siente como "un número más". Comparó las presiones sociales entre ambas culturas, señalando que en su ciudad de origen, la gente sentía la necesidad de mostrar su estatus y posesiones, lo que generaba una fuerte presión social. "Aquí es lo contrario," afirmó. "A nadie le importa, nadie condiciona tu amistad por lo que tienes o no".
Una de las observaciones más interesantes fue su sorpresa al conocer personas adineradas que trabajan en empleos de limpieza porque les gusta o lo consideran un buen negocio. "Aquí tienen otra mentalidad. Aquí siento que tienen la cabeza en ahorrar para la vejez, así que no se pasan comprando cosas de millonarios aunque tengan la plata".
La joven explicó cómo este cambio de mentalidad ha impactado positivamente su vida. Vive con menos presión social y se siente más tranquila. "Me pongo ropa cómoda, no tengo la ambición de comprar algo demasiado caro. No bajan tus estándares, pero te tranquilizas y calmas ese ego".
Concluyó su reflexión reconociendo que Estados Unidos no es para todos y que no todos los latinos se podrían acostumbrar a este estilo de vida. Sin embargo, para ella, la lección de humildad ha sido invaluable: "Esta enseñanza de la humildad es muy buena".