Un joven cubano de solo 22 años, identificado como Henry Javier Pueblas, falleció este fin de semana en un trágico accidente de tránsito en México mientras esperaba su cita con CBP One para llegar a Estados Unidos. En el siniestro, del que no han trascendido detalles ni tampoco el lugar exacto en que ocurrió, resultó herida su novia, según indicó en redes sociales el reportero de sucesos Niover Licea.
“Javi”, como era conocido entre su familiares y amigos, era natural del municipio Bartolomé Masó, en la provincia Granma, y había llegado a México a inicios de mayo para seguir adelante con su sueño de emigrar.
Consternación en redes sociales
En los últimos días, allegados del joven se han mostrado consternados en redes sociales por su pérdida. "Diosito, por favor, dime que es mentira. ¿Por qué tú, mi negrito? ¿Por qué? Solo le pido a Dios que te tenga en su mejor reino. No te imaginas el dolor que ha dejado tu partida. Excelente hijo, hermano y amigo. Te vamos a extrañar, Javi. Un beso hasta el cielo", escribió en emotivo mensaje Adriana Torres.
“Javi, todavía no lo puedo creer. Todavía pienso que todo esto es una confusión. Siempre te recordaremos como ese niño jaranero, alegre e impresionante, y que todo el mundo te quería”, escribió por su parte Doraidis Moreno Yero.
Ayuda para repatriar los restos
Las amistades del joven están pidiendo ayuda para que sus restos mortales puedan ser repatriados a la isla. Una petición en la plataforma de recaudación GoFundMe se ha puesto una meta de 15,000 dólares, de los cuales llevan recaudados, hasta el cierre de esta nota, 5,130.
En los últimos dos años, lamentablemente han sido varios los reportes de accidentes de tránsito que involucran a migrantes, entre ellos cubanos, mientras avanzan por vía terrestre hacia la frontera sur de EE.UU.