IslaSi

Reencuentro emocional: cubana de 86 años disfruta su nueva vida en Estados Unidos

martes, 30 de julio de 2024 por Ramón Reyes

Luego de haber compartido en la red la emotiva bienvenida a su madre a Estados Unidos, la cubana Yanelis Blondin subió a su cuenta de TikTok un nuevo video donde se observa a la señora, de 86 años, narrando sus primeras impresiones.

Con una lucidez y claridad impresionantes, su mamá cuenta cómo experimentó su primer vuelo largo y las diferencias que había notado en las 12 horas que llevaba en suelo estadounidense.

"Esta cagada tapándose los ojos y yo, pero niña, ¿qué te pasa? 'Ay, la turbulencia' eso no va a pasar nada, ¿qué es lo tuyo?", comentó sobre una conversación que tuvo con otra pasajera asustada durante el vuelo. "Yo nunca había montado un avión de esa, cómo te puedo decir, esa trayectoria larga. La isla que es ahí levántate y ya. Yo no tuve miedo, ninguno, ninguno, ninguno", confesó en un vídeo que ha provocado ternura no solo por la locuacidad de la señora sino también por la felicidad de su hija de haber podido reencontrarse con ella.

Diferencias entre Cuba y Estados Unidos

Preguntada por su hija sobre la diferencia que percibe con respecto a la isla, no dudó en responder que es mucha:

"La diferencia de vida es total", añadió la señora ante la advertencia de su hija de que, en realidad, aún no ha visto nada.

"Por eso es que cuando viene la gente, aunque pase trabajo los primeros tiempos, después no se quieren ir porque allá para todo tú pasas trabajo, allá para todo", sentenció la octogenaria cubana en el vídeo que ha provocado los más afectuosos comentarios y bonitos deseos.

"Qué bella, Dios la bendiga, ojalá yo tuviera así a mi madre"; "Dios la cuide, qué bueno que pueda estar disfrutando"; "Qué linda la señora, tiene una magnífica expresión"; "Qué bella y qué valiente"; "Bendiciones para ella"; "Qué maravilla"; "Dios la bendiga, muy acertada ella"; "Felicidades para esa linda señora"; "Qué bueno con esa edad que quiso venir que Dios te la bendiga"; "Qué palabras tan ciertas ha dicho"; "Cuando escucho a alguien decir ya está vieja para venir, pues vieja me traje la mía para que termine sus días en abundancia y libertad"; "Bendiciones y bienvenida a este gran país. Es una dicha poder llegar a este país y que pueda la señora disfrutar"; "Mucha salud para que pueda disfrutar más de este hermoso país", le dijeron.

En la red, @yanelisblondin había compartido antes un video del emotivo momento en que recibió a su madre en el aeropuerto, rodeada de globos y con una gran sonrisa en su rostro. "Mi amor bonito, mi madre conmigo", celebró en esa ocasión.