IslaSi

Randy Malcom critica fuertemente la reelección de Maduro y lamenta la falta de libertad en Venezuela

martes, 30 de julio de 2024 por Iván Morales

Randy Malcom critica fuertemente la reelección de Maduro y lamenta la falta de libertad en Venezuela
Randy Malcom - Imagen de © Instagram/Randy Malcom

Randy Malcom, integrante del popular grupo musical de origen cubano Gente de Zona, dedicó una pequeña reflexión a la proclama de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, para un nuevo período al frente del país.

“Estaba esperando hasta el final de las elecciones presidenciales en Venezuela para hacer este escrito”, mencionó el músico en la red social Instagram.

“Desgraciadamente, le arrebataron al pueblo de Venezuela el sabor a libertad y ojalá, no sea por 65 años más como los que va a cumplir la dictadura de Cuba”, continuó.

El artista prosiguió comentando que se sentía triste al ver “como los sueños de libertad de millones se desvanece, pero entiendan que jamás esos cabrones soltarán el poder a las buenas, ni con decencia”.

No obstante, tuvo un deseo para cubanos y venezolanos. “Ojalá y algún día seamos libres ambos pueblos y disfrutar de lo que un día fuimos, una gran nación democrática y libre”.

Reacciones y protestas en Venezuela

Este lunes 29 de julio de 2024, la autoridad electoral venezolana anunció la reelección de Maduro, un resultado que inmediatamente desató una ola de protestas y rechazo por parte de la oposición y de una parte significativa de la población.

Las manifestaciones de la población contra el resultado electoral han llegado a tal punto que en Coro, estado Falcón, varios manifestantes se congregaron en la Plaza Hugo Chávez, un sitio emblemático para el chavismo, y derribaron una estatua de unos tres metros, que había servido como punto de referencia para actos políticos en la región, reportó La Tercera.

En tanto, el proclamado presidente, ordenó la retirada del país, "de manera inmediata", de los representantes diplomáticos de Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, "ante las injerentes acciones y declaraciones" de sus gobiernos.