IslaSi

Kamala Harris rompe récords de recaudación en su primera semana de campaña

lunes, 29 de julio de 2024 por Ernesto Fernández

Kamala Harris rompe récords de recaudación en su primera semana de campaña
Kamala Harris - Imagen de © Kamala Harris / Facebook

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha logrado recaudar 200 millones de dólares en su primera semana de campaña, acercándose cada vez más a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre.

El equipo de Harris anunció el domingo que la mayor parte de las donaciones, un 66%, proviene de contribuyentes primerizos en el ciclo electoral 2024, quienes enviaron su dinero tras la retirada del presidente Joe Biden de la contienda.

Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña, expresó en un memorando que "el impulso y la energía de la vicepresidenta Harris son reales", y auguró que "esta elección será muy reñida y se decidirá por un pequeño número de votantes en tan solo unos pocos estados".

Un comienzo prometedor

Ocho días después de recibir el relevo de Biden, la abogada de 59 años ha sumado unos 170 mil voluntarios para apoyarla en su campaña. JD Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, admitió en un acto en Waite Park, Minnesota, que la vicepresidenta "ha recibido un pequeño empujón desde su presentación", aunque, según dijo, pronto se disipará.

La semana pasada, Kamala Harris recaudó 90 millones de dólares en solo 24 horas, reafirmando la percepción dentro de su partido de que nadie tiene opciones de enfrentarse a ella. Esos 90 millones provinieron en gran parte de pequeñas aportaciones, aunque también cuenta con el apoyo de grandes empresarios, artistas famosos y pesos pesados del Partido Demócrata.

Según el diario New York Times, su campaña declaró 81 millones de dólares en el primer día de su candidatura, gracias a las donaciones de 888,000 personas, el 60% de las cuales hacían su primera contribución.

Apoyo de figuras clave

Harris cuenta con el respaldo de figuras como Barack Obama, quien la llamó por teléfono junto a su esposa Michelle para anunciarle su apoyo en la carrera por la permanencia de los demócratas en la Casa Blanca.

"Le dijimos que creemos que será una presidenta fantástica de Estados Unidos y que cuenta con todo nuestro apoyo. En este momento crítico para nuestro país, haremos todo lo posible para asegurarnos de que ella gane en noviembre", dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.