En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, los 17,000 atletas participantes, entre ellos los 62 deportistas cubanos, fueron sorprendidos con un costoso regalo: el teléfono móvil Samsung Galaxy Z Flip6 Olympic Edition, un dispositivo valorado en más de mil dólares.
Un obsequio tecnológico para los olímpicos
Este obsequio forma parte de un esfuerzo conjunto entre Samsung y el Comité Olímpico Internacional (COI) para mejorar la experiencia de los deportistas en estas Olimpiadas y que puedan mostrar al mundo sus vivencias en París usando lo mejor de la tecnología.
La gimnasta olímpica española Anita Pérez reaccionó en su cuenta de TikTok al recibir el celular en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su video se hizo viral. 📱
Además del celular, los deportistas recibieron un completo kit de bienvenida que incluye botellas de agua, bolsas, cremas, shampoo y productos de higiene, entre otras cosas de utilidad. Estas herramientas permiten a los atletas optimizar su logística, conectarse con otras personas y compartir sus experiencias en tiempo real.
Los deportistas cubanos no han hecho mucho uso de estas potencialidades, quizás por el control que saben que tienen todas sus publicaciones, por la Seguridad del Estado cubano.
Una oportunidad tecnológica limitada
El acuerdo entre el COI y Samsung permite a los atletas medallistas usar su Galaxy Z Flip6 para capturar y compartir sus momentos de triunfo, promocionando la marca en redes sociales y la aplicación Athlete365.
El Galaxy Z Flip6 Olympic Edition destaca por su innovador diseño plegable, que facilita su transporte sin comprometer sus avanzadas características técnicas. Equipado con Galaxy AI, este smartphone incluye una eSIM de 100 GB de datos 5G, acceso ilimitado y gratuito al transporte público en París, y diversas aplicaciones oficiales diseñadas para los Juegos Olímpicos.
Samsung, como socio olímpico y paralímpico mundial, continúa su legado de más de tres décadas apoyando los Juegos Olímpicos con tecnología de vanguardia, brindando a los atletas las herramientas necesarias para vivir una experiencia olímpica inolvidable.
¿Podrán los cubanos hacer uso de esta tecnología sin miedos, como cualquier otro atleta del mundo? Por el momento, ningún miembro de la delegación cubana tiene una presencia activa en las redes sociales. Sus perfiles son difíciles de encontrar y no muestran detalles de sus vidas en estos días en París.