El gobernante Miguel Díaz-Canel se mostró emocionado al escuchar este domingo las palabras del cubano Loren Berto Alfonso, representante de Azerbaiyán en París 2024, tras convertirse en victorioso sobre su coterráneo Julio César la Cruz en el boxeo olímpico.
Después de dedicarle unas palabras a La Cruz, un púgil de “Patria o Muerte”, Díaz-Canel no perdió la oportunidad y volvió a recurrir a la red social X para aplaudir las frases de Alfonso: “Honestas, dignas y conmovedoras las declaraciones de Loren Berto”, escribió.
“Una emigración, respetuosa de la Patria que lo formó, merece reconocimiento. Cuba también va en su triunfo, aunque cuente para la hermana Azerbaiján”, agregó cuando debe tener su atención dividida entre la lid multideportiva y las elecciones presidenciales en Venezuela.
Un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio
Sucede que el ganador dijo a la prensa acreditada que "todo lo que he conseguido en el boxeo se lo debo a Cuba”, y, por supuesto, el régimen nunca pierde tiempo para mostrar orgullo cuando se resalta algo a su favor.
En el día de su cumpleaños 29, el bronceado en Tokio 2020 logró uno de los resultados más significativos de su carrera. “Esta victoria va también para el pueblo cubano”, agregó el exponente de los 92 kilogramos en declaraciones publicadas en la red social Facebook.
“Llegué a Azerbaiyán siendo un boxeador hecho. Esta vez me tocó ganar a mí”, expuso el monarca mundial en los 86 kilos.
Sobre su rival de turno, manifestó: “La Cruz siempre ha sido mi ídolo desde que inicié en el deporte, siempre he querido ser como él”.
Asimismo, lo calificó como “el mejor de todos los tiempos" e invitó a los cubanos a seguir sus combates y apoyarlo camino a tocar la gloria olímpica, algo que parece a su alcance luego de su estreno de lujo.
La Cruz, por su parte, dijo adiós a la posibilidad de alcanzar su tercer título a este nivel, después de ganar en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.