Las denuncias de múltiples irregularidades en las mesas de votación marcan este domingo las elecciones presidenciales de Venezuela, según los reportes en redes sociales.
El portal de noticias UHN Plus sacó a la luz en X que un funcionario electoral agredió a una persona en la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, estado de Guárico. Además, impidió la entrada de algunos votantes.
Por su parte, el usuario nombrado Sr. Liberal informó sobre la toma del control por chavistas de algunos centros de votación.
Una queja similar expuso el sitio La Posta: "No han pasado ni dos horas y ya se reportan decenas de problemas en las elecciones presidenciales de Venezuela. Entre estos destacan las denuncias de irregularidades en la instalación de mesas de votación, la expulsión de observadores internacionales y la represión de seguidores de la oposición", posteó.
Al tiempo que el internauta Geanfranco Speranza hizo saber que no dejaban entrar a las personas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en la ciudad de Acarigua.
Un día decisivo para Venezuela
Los colegios electorales en Venezuela abrieron sus puertas a las 6:00 a.m. para celebrar unas elecciones que podrían significar la derrota del dictador Nicolás Maduro, actual presidente, si se cumplen los pronósticos de las encuestas, que conceden a su rival ventajas de hasta más de 20 puntos.
El propio Maduro aseguró al votar en la mañana que respetará y hará que se respete el resultado de los comicios que emita, al final de la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamó a sus rivales en las urnas a comprometerse a hacer lo mismo.
“Nadie llevará a Venezuela al caos, para eso tenemos un árbitro electoral. Yo, Nicolás Maduro, me comprometo a respetar al árbitro electoral e invito a todos los partidos a que respeten al órgano rector”, manifestó en declaraciones a los medios tras depositar su papeleta en Caracas, acompañado de su mujer, primera dama del país y diputada, Cilia Flores.