La líder política María Corina Machado ejerció su voto este domingo en las elecciones de Venezuela, tras llamar a la población a acompañarla en la jornada electoral. "Queridos venezolanos, hoy estamos demostrando de lo que estamos hechos", declaró Machado a través de su cuenta de Twitter.
La opositora llegó a su colegio electoral junto a su mamá, y al entrar los guardias del régimen chavista le negaron el saludo y se pusieron de espaldas para hacer una cortina e impedir que medios de comunicación y su equipo de prensa filmaran el momento. Machado pidió que dejaran entrar a su equipo de prensa, tras lo cual solo autorizaron a algunos medios ingresar al Instituto Colegio María de Bueno, en la avenida principal de Los Chorros, en el centro de Caracas.
Un llamado a la libertad
En un mensaje tras ejercer el sufragio, dijo que los venezolanos han acudido a las urnas de manera cívica y organizada, y que la gente salió a votar desde las 9:00 pm de la noche del sábado, algo inédito en Venezuela. "En todos los centros del país lo que estamos viendo es una participación apoteósica. Me siento muy orgullosa de ser venezolana y de esta generación", señaló.
"Acompáñame a votar y demostrémosle al mundo que nuestra libertad es inminente", dijo antes en su tuit, enfatizando la importancia de este acto como una manifestación del deseo de cambio y de recuperación de las libertades en el país.
Machado ha sido una figura prominente en la oposición venezolana, conocida por su firme postura contra el régimen de Nicolás Maduro. 🌟