Nicolás Maduro visitó este domingo por la madrugada la tumba de Hugo Chávez, justo el día en que el fallecido líder hubiera cumplido 70 años. Maduro, quien tras la muerte de Chávez en 2013 asumió el poder ayudado por los servicios secretos de la dictadura cubana, escogió precisamente este día para fijar las elecciones que podrían devolverle la libertad a su pueblo.
Horas antes de acudir a votar a su colegio electoral, Maduro y la diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores fueron al llamado Cuartel de la Montaña, el antiguo Museo Militar, y depositaron una ofrenda floral ante la tumba del extinto dirigente. El dictador afirmó que hoy los venezolanos tienen su “batalla de Carabobo” y que van directo a la victoria de la paz, la independencia nacional, la tranquilidad, el derecho al futuro y la nueva economía; "la victoria de los que amamos a Venezuela".
"En su honor, hoy daremos una gran batalla por la paz, la vida y el futuro", dijo.
Elecciones en Venezuela
Este domingo a las 6:00 am abrían los 30,026 centros de votación para recibir a los más de 21,392 mil venezolanos mayores de 18 años habilitados para ejercitar su derecho democrático. Otros 69,211 podrán hacerlo desde el exterior.