Dos glorias del voleibol femenino se reencontraron en París: la cubana Mireya Luis y la rusa Elizaveta Tishchencko. Ambas deportistas de élite en su disciplina, ya jubiladas, asistieron a la cita olímpica donde disfrutan viendo lucirse a lo mejor del deporte mundial, como décadas atrás lo hicieron ellas.
En el grupo de Facebook "PERU VOLEY" el usuario Tito Mio compartió una foto de las dos exjugadoras y antiguas rivales posando felices y sonrientes delante de la Torre Eiffel.
Un pasado lleno de triunfos y rivalidades
Ambas jugadoras se vieron las caras en dos Olimpiadas cuando estaban en activo: Atlanta 96 y Sídney 2000.
Mireya Luis, camagüeyana de 56 años, está reconocida como una de las mejores voleibolistas de todos los tiempos. Fue integrante de la selección nacional 18 años consecutivos, y asistió a tres Olimpiadas: Barcelona 92, Atlanta 96 y Sídney 2000, con medallas de oro en las tres.
Por su parte, Elizaveta Tishchencko, de 49 años, debutó con el equipo nacional soviético en 1991. Asistió a Atlanta 96 (donde Rusia quedó en cuarto lugar), a Sídney 2000 (se quedaron con la plata, al ser derrotadas por las cubanas) y a Atenas 2004, donde también ganó medalla de plata y Cuba fue desplazada al tercer puesto.
Reacciones de los admiradores
Varios admiradores les desearon éxitos a las dos en el post.
"Inigualables. La mejor atacante y la mejor slide", dijo un peruano.
"Grande Mireya. No dejó que ganaran las rusas en sus años de gloria", recordó una anciana cubana.
"Mireya Luis, la mejor y camagüeyana", expresó con orgullo una coterránea.