IslaSi

Remero cubano Reidy Cardona sorprende y avanza en las Olimpiadas de París

sábado, 27 de julio de 2024 por Vivian Rodríguez

Remero cubano Reidy Cardona sorprende y avanza en las Olimpiadas de París
Reidy Cardona - Imagen de © JIT Deporte Cubano / Facebook

El remero cubano Reidy Cardona ha logrado avanzar a los cuartos de final en la primera jornada de las Olimpiadas de París.

Cardona, quien compite en la modalidad del scull individual masculino en la categoría de peso abierto, registró un tiempo de 7:06,45 minutos, ubicándose en la tercera posición del heat 5. Esta prueba otorgaba tres pases directos a los cuartos de final.

El capitalino fue superado por el alemán Oliver Zeidler, que dominó toda la competencia con un tiempo de 6:54,52, seguido por el uruguayo Bruno Cetraro, quien cerró con 7:04,04. Cardona se mantuvo en el tercer lugar durante todo el evento, realizando "un trabajo muy inteligente", según reporta el portal especializado Swing Completo.

"Los primeros 500 metros los recorrió en 1:42,57 y la primera mitad la cerró en 3:32,07. El ritmo supo mantenerlo durante los 1500 metros y concluyó con 5:20,45. Finalmente, se llevó el tercer lugar sin mayores dificultades con tiempo final de 7:06,45", detalla la publicación.

Una hazaña en sus primeras Olimpiadas

Estas son las primeras Olimpiadas para Cardona, de 28 años, quien logró su clasificación el pasado 17 de marzo en el torneo preolímpico continental de Remo en Río de Janeiro. En ese evento, se llevó el último de los cinco boletos disponibles al marcar un crono de 7:42,77.

Por otra parte, otra cubana compitió este sábado en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne de Aguas Tranquilas, en la misma modalidad de Cardona. Se trata de Yariulvis Cobas, quien, a diferencia de su compatriota, no logró clasificar, quedando en el quinto puesto del heat 3 con un tiempo de 8:13,11 minutos.

La guantanamera, quien ya asistió a los Juegos de Londres 2012, terminó última en su heat clasificatorio y tendrá que ir al repechaje el próximo domingo 28 de julio, su última oportunidad para intentar conseguir su pase a cuartos.