Un cubano fue arrestado por golpear a una trabajadora de un hotel en Miami Beach varias veces, además de enseñarle sus genitales y amenazarla con violarla.
El agresor fue identificado como Deibbys Cardoso Rodríguez, un hombre de 30 años natural de Cienfuegos que no tiene donde vivir. Los hechos sucedieron el lunes pasado, poco después de la medianoche. Según la Policía, Cardoso Rodríguez llegó al Catalina Hotel and Beach Club, ubicado en 1732 Collins Avenue, y pidió usar las computadoras. Le dijeron que eran solo para empleados, pero él se sentó a usarlas igualmente y accedió a una web de pornografía.
Cuando la empleada se le acercó, él la golpeó en la cara y luego lo hizo dos veces más cuando ella lo siguió afuera. Entonces se bajó los pantalones para mostrarle sus genitales y le preguntó "si quería que la violara y si quería más de él".
Reacción inmediata de la policía
Tras recibir la denuncia, los oficiales acudieron al lugar y capturaron al atacante en el área. Al ser detenido y registrado, le encontraron en su bolsillo una bolsita que contenía presuntamente crack/cocaína. Al interrogarlo, Cardoso Rodríguez se negó a identificarse y alegó acogerse a la quinta enmienda de la Constitución (No se obligará a ninguna persona en ningún proceso legal a atestiguar contra sí misma), aunque no se resistió al arresto.
Las autoridades señalan que posee "un extenso historial criminal". Los registros muestran que en mayo pasado fue acusado de un cargo de resistencia a un oficial sin ejercer violencia hacia su persona, por el cual se le impuso una fianza de 500 dólares. En agosto de 2023 se le detuvo por posesión con intento de uso de parafernalia de droga, y tuvo que abonar 1,000 dólares.