Aspirantes a propietarios de viviendas ahora tienen la oportunidad de soñar a lo grande y también de ganar una casa en Miami-Dade, a un precio accesible y con un pago inicial bajo. "El valor medio de una vivienda en el condado de Miami-Dade es cercano a los 600 mil dólares, lo que muchas familias jóvenes consideran inalcanzable. La Lotería Dream Homes es un compromiso para hacer de Miami-Dade un lugar donde todos puedan alcanzar sus sueños", dijo la comisionada del distrito 8, Danielle Cohen Higgins.
Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade abrió esta semana el programa, conocido como Lotería de Casas de Ensueño (Lotería Dream Homes). Este programa ofrece a los aspirantes a propietarios la oportunidad de adquirir una de las dos casas disponibles ubicadas en 15300 SW 296 Street en Miami. Las viviendas tienen 4 dormitorios y 2 baños, cuentan con un área de 1,813 y 1,777 pies cuadrados, respectivamente, y están valoradas en $394,000.
Requisitos y proceso de selección
La lotería brinda a los solicitantes calificados la oportunidad de asegurar la casa de sus sueños a través de un proceso de selección transparente. Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en línea desde el 24 de julio hasta el 7 de agosto.
El condado de Miami-Dade indicó los requisitos para ser elegibles:
- Tener un puntaje de crédito mínimo de 580.
- Ingresos familiares iguales o inferiores al 120 % del ingreso medio del área.
- Empleo durante al menos dos años o una fuente de ingresos equivalente.
- Compromiso de utilizar la vivienda como residencia principal durante 20 años.
- Disponibilidad de un pago inicial del 3% (aproximadamente $11,820).
Las solicitudes serán seleccionadas aleatoriamente mediante un proceso generado por computadora. Sólo se permite una solicitud por persona y falsear información conlleva a la descalificación. Sólo dos candidatos podrán ganar la lotería si cumplen todos los requerimientos.
La Lotería de Casas de Ensueño de Miami-Dade puede parecerte inalcanzable, pero la suerte es loca. Si cumples los requisitos, participa. No dejes pasar una oportunidad así. Es una opción para muchas familias que buscan estabilidad y una vivienda asequible en Miami-Dade.