Una joven cubana en Miami ha compartido su experiencia en TikTok sobre las dificultades que enfrenta al buscar trabajo en Estados Unidos, confesando los retos que ha encontrado en su camino.
En su video, la usuaria @teresitaoterohern admite que pensaba que encontraría empleo rápidamente tras su llegada, pero pronto se topó con una realidad muy diferente.
Obstáculos inesperados en la búsqueda de empleo
Uno de los principales obstáculos ha sido el choque con el idioma, ya que la barrera lingüística dificulta la comunicación y la comprensión. La falta de referencias también complica la situación, ya que sin personas que puedan recomendarte, la búsqueda de empleo se vuelve más ardua.
Además, menciona que al llegar a los lugares a menudo la envían a aplicar en línea, lo que implica dedicar horas a enviar solicitudes a todos los trabajos posibles. "Es un proceso no tan fácil como pensaba, pero no es imposible. Se puede lograr lo que lleva su tiempo.", dice en su video.
La joven cubana también relata que, tras días y noches aplicando a diversos puestos, lo que recibe son correos de negación y mensajes indicando que buscan personas con características específicas o un dominio perfecto del inglés.
"Mil obstáculos se interponen dificultando tu avance y haciendo el proceso aún más frustrante. Pero no pierdo la fe. Vine a este país a avanzar y a triunfar, y sé que en algún momento lo voy a lograr. Mucha fuerza a los que están pasando por lo mismo", agregó.