IslaSi

Carnaval de Santiago de Cuba: violencia y precios altos ensombrecen la fiesta

jueves, 25 de julio de 2024 por Nuria Sánchez

Carnaval de Santiago de Cuba: violencia y precios altos ensombrecen la fiesta
Pelea en la víspera del carnaval de Santiago de Cuba - Imagen de © Collage Facebook / Yosmany Mayeta Labrada

La víspera del inicio del Carnaval de Santiago de Cuba, que celebra su primera jornada oficial este jueves, ya se habían registrado hechos violentos en las áreas designadas para las festividades.

El periodista Yosmany Mayeta compartió en Facebook una galería de imágenes que evidencian la violencia que rodea la festividad popular.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene descripciones y referencias a incidentes de violencia que algunos lectores pueden encontrar perturbadoras. Se recomienda discreción.

El periodista señaló que, aunque las fiestas habían estado presentes en muchas áreas de la ciudad durante días, la noche de este miércoles se produjo una gran pelea entre hombres y mujeres en una de las zonas habilitadas para las festividades, sin especificar cuántas personas estuvieron involucradas ni el lugar exacto del incidente.

Mayeta explicó que no podía compartir el video en las redes sociales debido a que las imágenes eran demasiado violentas.

Altos precios en el carnaval

Este jueves, un santiaguero criticó el Carnaval de Santiago de Cuba, que oficialmente comenzó este jueves y se extenderá hasta el sábado, por los altos precios de las comidas y bebidas.

El denunciante dijo que con su salario de profesional (alrededor de 7,000 pesos), después de comprar algo de comida para el mes, le quedan aproximadamente 1,500 pesos, con los cuales apenas puede disfrutar de un día de carnaval.

El hombre informó que el precio de la cerveza oscila entre 200 y 240 pesos, el pollo frito cuesta 400 pesos, la malta 300 pesos y los jugos de lata unos 250 pesos, las pizzas de queso están a 120 pesos, mientras que el tradicional bocadito con cerdo (pan con lechón) cuesta 200, aunque este último, señaló que también está a 250 pesos.

La mayor fiesta popular en Santiago de Cuba se desarrolla este año en un escenario complicado, marcado por los constantes apagones, varias enfermedades circulando en la población y una inflación económica fuera de control.