Un hombre fue abatido mortalmente por la policía de Miami en La Pequeña Habana, luego de que los oficiales respondieran a una llamada debido a que la víctima estaba realizando disparos al aire y a un edificio con un arma, informó la cadena Telemundo.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m. en la avenida 5 SW y la calle SW 3, justo al oeste de la Interestatal 95, en Miami, indicó Manny Morales, jefe de la policía local.
Según el agente, recibieron una llamada al 911 y acudieron al lugar debido a un hombre que estaba disparando en la zona. Durante el enfrentamiento se produjeron disparos y el agresor fue baleado y muerto. Afortunadamente, ningún agente resultó herido.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida abrió una investigación por este hecho, por lo que, por el momento, no se ha revelado el nombre del hombre armado.
Otro caso similar este año
Este no es el primer incidente de un hombre que muere a manos de la policía de Miami en lo que va de año. En febrero, un hombre reportado como desaparecido y en peligro fue abatido por agentes policiales durante un enfrentamiento en un complejo de apartamentos en Weston, en el sur de Florida.
El fallecido fue identificado como Mario Bonilla, de 55 años, residente de Weston. La Oficina del Sheriff de Broward (BSO) informó que los agentes acudieron al área poco después de las 9 a.m., tras recibir informes de una posible persona sospechosa.
"Cuando encontraron al individuo, él salió del vehículo. Estaba armado. Le dieron órdenes verbales para que soltara el arma. No lo hizo. En lugar de eso, cargó contra los oficiales, lo que provocó que uno de los agentes disparara su arma", señaló la portavoz de la BSO, Veda Coleman-Wright.
El hombre fue declarado muerto en la escena y posteriormente identificado por las autoridades.