La animalista cubana Yenney Caballero celebró el lunes último en redes sociales la operación exitosa de Simbad, un cachorro que sufría por una fractura ósea que le impedía caminar.
La activista expresó en Facebook: “Lo hicimos una vez más, y yo estoy feliz. En equipo, salvamos muchas vidas”. Días antes, había solicitado ayuda para reunir 18,000 pesos necesarios para costear la intervención quirúrgica del perrito.
Un equipo unido por una causa noble
El perrito fue operado con éxito, según compartió la activista en sus redes sociales, y agradeció a todos los que confiaron en ella, destacando la importancia del apoyo recibido a través de donaciones y la difusión de sus publicaciones. “Gracias por darme fuerzas para seguir en esta misión”, expresó con gratitud.
Caballero también reconoció la contribución de muchas personas, a quienes agradece profundamente. Motivada por este respaldo, reafirmó su compromiso de continuar su labor en beneficio de los animales: “Vamos a seguir haciendo obras de bien porque si ustedes me apoyan, yo sigo luchando por los animales”.
Por último, la activista prometió mantener informados a sus seguidores sobre la evolución del cachorro y expresó optimismo sobre su recuperación, afirmando con esperanza: “Ya lo veremos correr en sus cuatro paticas. Sí se puede”.
En otras ocasiones, Caballero ha demostrado su amor incondicional por los animales. Recientemente, la activista también movilizó a la comunidad de cubanos defensores de los animales para que apoyaran económicamente la operación de otro cachorro que sufrió una fractura ósea al caer de una escalera. En esa oportunidad, solicitó ayuda para recaudar los 16,500 pesos necesarios para poder operar a la perrita, que sufrió una fractura radial y cubital.