El cubano Hugo Franco no desentonó a golpe de flechas y cerró este jueves en el lugar 21 de la ronda de ordenamiento del arco recurvo durante la primera presentación de la isla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Franco, vigente monarca nacional, sumó 669 puntos y enfrentará en los duelos de eliminación directa al mexicano Bruno Martínez, quien concluyó en el puesto 44, con 653 unidades, según la página oficial del evento.
“Trabajamos todo el tiempo con el tema del viento”, dijo a la prensa acreditada antes de revelar que el funcionamiento técnico igualmente resultó espectacular para rondar el resultado que tenía planeado junto a su entrenador.
Próxima presentación y expectativas
Tras esta presentación, el antillano, único de su país en este deporte olímpico, volverá al campo de tiro el venidero 30 de julio, con la aspiración de incluirse entre los mejores de la competencia.
La ronda fue liderada por el favorito surcoreano Woojin Kim (686). El asiático, sin dudas, planea liderar la lid individual luego de reinar en el concurso por equipos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
Con una delegación de 62 clasificados -el grupo más pequeño desde Tokio 1964-, Cuba aspira a conquistar cinco oros y terminar entre las primeras 25 naciones en la tabla final de posiciones de París 2024, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
Hace tres años en el programa de la capital de Japón, la isla concluyó en el decimocuarto escaño, con saldo de siete títulos, tres preseas de plata y cinco de bronce.