Este jueves, el sur de Florida experimentará un calor intenso, con temperaturas que alcanzarán los 90°F y una sensación térmica, debido a la humedad, entre 105°F y 108°F. Estas condiciones han llevado a la emisión de una advertencia por calor que está sobre todo dirigida a los condados de Miami-Dade y Broward hasta las 7:00 pm.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente quienes realicen actividades al aire libre. En cuanto a las precipitaciones, se mantiene el patrón veraniego con chubascos matutinos en la costa este, que luego avanzarán hacia el interior y la costa del Golfo. Las ráfagas de viento alcanzarán hasta 18 mph, manteniendo el riesgo de corrientes de resaca peligrosas en las playas del Atlántico.
¿Cómo estará el clima este fin de semana en Florida?
Se espera un panorama similar durante todo el fin de semana, con chubascos aislados en la mañana que luego se desplazarán hacia el interior y el oeste. Las temperaturas seguirán cálidas, con índices que superarán los 100°F, por lo que podrían emitirse nuevas advertencias por calor para Miami-Dade y Broward.
El sábado se prevé un 40% de tormentas dispersas temprano en la tarde y el domingo se incrementará la humedad, con mayores probabilidades de lluvias y tormentas, hasta un 50%. El calor estará garantizado así que quienes lo deseen, podrán disfrutar de fantásticos días de playa en Florida. 🌞
No olvides usar protector solar, hidratarte y si quieres visitar las playas con niños, recuerda que debes ir en los horarios más tempranos, o en el período antes de las puestas de sol, nunca al mediodía.