IslaSi

Desaparece sin rastro: Karildi Caridad Marín lleva más de siete meses en la incertidumbre

miércoles, 24 de julio de 2024 por Lidia Castro

Desaparece sin rastro: Karildi Caridad Marín lleva más de siete meses en la incertidumbre
Karildi Caridad Marín - Imagen de © Facebook / Yoandri Marín

Este miércoles se cumplen siete meses y 10 días de la desaparición de la joven cubana Karildi Caridad Marín en La Habana. Su hermano Yoandri Marín, quien durante este tiempo ha compartido mensajes con la foto de la chica en Internet para que el caso no caiga en el olvido, publicó un nuevo mensaje.

"Hay un sentido de sentimiento y humanidad que no me lo quitan ni pinchando, nada que va conmigo, y es el querer a mi hermana. Y mira que pasa el tiempo y nada, no hay razón alguna sobre su paradero o qué pudo haber sucedido", dijo en Facebook.

"Solo espero saber de mi hermana Karildi cuando todos se den por vencido. Nosotros, tu familia, seguiremos pendientes. Cuba es de todos y yo soy de mi familia", afirmó.

La desaparición de Karildi: un misterio sin resolver

Karildi Marín, de 24 años, residía en Párraga, en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana. Desapareció la noche del 14 de diciembre cuando salió a una fiesta en el Cerro y desde entonces nadie ha sabido más de ella.

Su hermano ha manifestado varias veces su frustración, pero siempre ha ratificado su decisión de continuar la búsqueda. "No puede ser posible que ya mi hermana lleve casi seis meses desaparecida y hasta ahora no tengamos algún progreso que nos lleve hacia una respuesta clara sobre la desaparición. El tiempo pasa pero el dolor sigue siendo el mismo y creo que cada día se incrementa, pues la incertidumbre es muy dolorosa", dijo en junio.

"Tu familia seguirá puesta hasta dar contigo porque entre cielo y tierra nada puede ocultarse...", agregó.

El Día de las Madres, el padre de la chica le dedicó un mensaje en Facebook con varias fotos de ella en su rol de mamá, incluida una de cuando estaba embarazada poco tiempo antes de dar a luz, y otras con su niña. "Un camino de bendiciones para mi nieta y su mamá", escribió Tomás Marín, antes de acusar a los oficiales vinculados al caso de no hacer nada. "Seguro estoy que si fuera la hija de algunos de ellos ya hubiera aparecido".

También Yoandri ha denunciado la ineficiencia de las autoridades. "Quienes tienen que velar por la tranquilidad ciudadana no hacen su trabajo correctamente (...). No hay indicios de ella, ¿por qué si ya se han proporcionado pistas sigue sin aparecer algún sospechoso?", cuestionó en abril.