IslaSi

Niños con parálisis cerebral en Cuba necesitan tu ayuda: ¡Únete a la causa!

miércoles, 24 de julio de 2024 por Iván Morales

Niños con parálisis cerebral en Cuba necesitan tu ayuda: ¡Únete a la causa!
Piden ayuda para niños con parálisis cerebral - Imagen de © Collage Facebook / Yankiel Fernández

El proyecto solidario "Aliento de Vida" ha lanzado una solicitud de ayuda económica este martes para poder continuar con su programa de atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral, una iniciativa que comenzó hace cuatro años.

El activista y líder del proyecto, Yankiel Fernández, explicó en Facebook que actualmente ayudan a 12 niños, pero anunció que “próximamente estaremos atendiendo a 15 en La Habana, y a 20 en Pinar del Río”.

Casos urgentes que necesitan tu apoyo

Fernández compartió un caso urgente para el cual solicitó ayuda. “Uno de mis pequeños está ingresado con fuertes crisis epilépticas y como todo fue así, de repente, necesito ayuda para poderle ayudar”, comentó el activista que desarrolla una intensa actividad solidaria con las personas y familias de escasos recursos económicos.

Frank tiene traqueotomía y gastrostomía, y es de esos pequeños que amamos y queremos mucho”, señaló Fernández, quien pidió ayuda a toda persona que pudiera colaborar con jugos de fruta, gelatinas, leche y yogur.

El activista expresó que toda persona que desee hacer una donación para apoyar a la familia de Frank, puede hacerlo a través de contribuciones monetarias a la cuenta CUP 9224 9598 7881 8648, y confirmar la donación al número 58 04 77 06.

Solidaridad en acción

Recientemente, el propio Fernández, hizo llegar ropa, alimentos, pañales desechables y medicamentos a personas que viven en extrema pobreza en la zona rural de Santiago de Cuba.

El activista mostró en Facebook el momento en que las personas que habitan en poblados de la Sierra Maestra y otros sitios intrincados de la provincia, recibieron las donaciones.

Antes, Fernández hizo un llamado en redes sociales a toda persona que pudiera colaborar con donaciones para los niños y otros residentes en esas comunidades que carecen de lo más elemental, como alimentos, ropa y medicinas.