IslaSi

Familia en Santiago de Cuba lo pierde todo en incendio: necesitan nuestra ayuda

miércoles, 24 de julio de 2024 por Silvia Morales

Una familia cubana con tres niños pequeños perdió su humilde vivienda en un devastador incendio ocurrido el pasado fin de semana en el reparto Altavista, en Santiago de Cuba. Ahora necesitan ayuda urgentemente para poder salir adelante, pues lo han perdido todo.

Una publicación en Facebook documentó en imágenes el estado penoso en que quedó el lugar donde estaba enclavada la casita. La tristeza en el rostro de la joven madre y en sus tres hijos es evidente; una niña de siete años y dos varones, uno de cinco y el otro de apenas dos añitos.

"Cualquier ayuda sería suficiente para ellos. Hago un llamado a la sociedad, aquí las evidencias de que es real", escribió en redes sociales la joven que pidió ayuda para la familia. Además del 58121325, en la sección de comentarios de la publicación se indicó que en el número 5354239961 se puede localizar a la madre de la joven que resultó damnificada en el incendio.

El siniestro tuvo lugar en el reparto Altavista, cerca del Distrito Abel Santamaría, como consecuencia de un problema eléctrico. Un video difundido en redes sociales por el periodista Yosmany Mayeta mostró el momento en que los bomberos echaban agua con una manguera, pero era evidente que no habían conseguido llegar a tiempo para sofocar el fuego.

"Tienen tres niños menores de 10 años y se quemó todo. No se pudo salvar absolutamente nada porque el corte lo comenzó el contador y con electricidad ninguno pudimos echar agua ni nada", explicó previamente en redes una internauta que al parecer fue testigo del trágico suceso. La fuente explicó que, tratándose de electricidad, los vecinos no pudieron ayudar a apagar el fuego por temor a que alguien se electrocutara y que los bomberos llegaron demasiado tarde.

Un problema recurrente en Santiago de Cuba

En los últimos meses, ya son varios los incendios reportados en viviendas de Santiago de Cuba. La pasada semana, otro incendio en el municipio cabecera de la provincia dejó al menos a dos familias con daños en sus viviendas, aunque en ese caso tampoco hubo heridos.

Es evidente que las autoridades necesitan abordar con urgencia esta problemática para evitar más tragedias. Mientras tanto, la solidaridad de la comunidad es crucial para ayudar a las víctimas a reconstruir sus vidas.