El cubano Mario de León Díaz, un joven de 26 años que enfrentaba una orden de deportación, pudo reencontrarse con su esposa embarazada Marien Acosta tras ser liberado por las autoridades migratorias estadounidenses.
El migrante tenía un documento I-220B y había sido detenido por ICE durante una cita de rutina para ser deportado en el vuelo que salió a la isla el pasado viernes con 54 cubanos. Sin embargo, el jueves a última hora fue aprobada una solicitud del abogado de la familia, Eduardo Soto, quien presentó un pedido de un Parole de emergencia, argumentando la delicada situación de la esposa embarazada.
"Ya no tiene que presentarse más a la cita de inmigración, nos quitamos eso de arriba," dijo la joven al reportero Javier Díaz, que mostró las primeras imágenes del reencuentro de la pareja a través de Telemundo 51.
En declaraciones al periodista, el migrante agradeció el apoyo de la comunidad cubana en Miami, que presionó por su liberación. La mujer había suplicado la semana pasada que liberaran a su esposo e impidieran la separación de su familia.
Ahora celebran que todo salió según el mejor de los pronósticos, pues más de medio centenar de cubanos, la mayoría igualmente jóvenes y sin antecedentes penales, fueron enviados a Cuba el pasado viernes.