Cubanos residentes en Madrid protestaron a las afueras de la sala de conciertos donde la cantante Haila María Mompié se presentó el pasado 21 de julio en la capital española.
Portando una manta gigante con fotos y nombres de los presos políticos condenados por el régimen de La Habana, los manifestantes expresaron su desagrado por la presentación y los asistentes al evento.
“Tres gatos miserables y vende patrias, entre ellos toda la familia de la Embajada castro comunista, fueron el público de la Diva”, escribió en X el activista por los Derechos Humanos Lázaro Mireles.
A pesar de esta muestra de rechazo, la artista simpatizante con la dictadura en la isla, agradeció a la Sala Villanos, en Madrid, lugar donde se desarrolló la presentación “por su confianza y disposición para hacer este maravilloso concierto”.
La respuesta de Haila a las protestas
Como una respuesta a los manifestantes que se concentraron en las afueras del lugar y sin mencionarlo, Haila también tuvo palabras de agradecimiento “al público que, sin dudarlo acudió para pasarlo espectacular, la energía es algo muy contagioso que no se puede ocultar y aquí nos vemos disfrutando al máximo”, señaló junto a un video.
Previo a su presentación en Madrid, Haila asistió al festival cubano "Bayamo", celebrado en La Seyne-sur-Mer, Francia. Allí cerró, el sábado, la 25 edición del evento.
“Me voy con el corazón lleno de amor y muy agradecida con las 2 horas con 20 minutos que disfrutamos al máximo”, escribió en su perfil de Instagram.