La prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated ha revelado su habitual lista de pronósticos para los Juegos Olímpicos, y una de las mayores sorpresas es su predicción de que el estelar Mijaín López obtendrá una medalla de bronce en la lucha grecorromana de París 2024.
Considerado una leyenda viva del deporte, “El Gigante de Herradura” llegará a la cita con el objetivo de obtener su quinta corona bajo los cinco aros, después de brillar en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Sin embargo, el medio, que goza de muchísimo prestigio, entiende que el fornido gladiador no dominará la división de 130 kilogramos.
El oro será para el iraní Amin Mirzazadeh, mientras que la plata será para el egipcio Abdellatif Mohamed y el otro metal bronceado quedará en poder de Hamza Bakir.
Otras esperanzas para Cuba
No obstante, el panorama no luce completamente negativo para la mayor de las Antillas. Sports Illustrated ha colocado a Gabriel Rosillo, monarca mundial de Belgrado 2023, en la cima de los 97 kilos, por delante de Artur Aleksanyan (Armenia), Mohammad Saravi (Irán) y Artur Omarov (República Checa).
Asimismo, situó a Luis Orta, rey en Tokio en los 60 kg, en el segundo puesto de los 67 kg, solo por detrás de Hasrat Jafarov (Azerbaiyán).
Cuba aspira a conquistar cinco oros y terminar entre las primeras 25 naciones en la tabla final de posiciones de París 2024, que tendrá lugar del 26 de julio al 11 de agosto. Hace tres años, en el programa de Tokio 2020, la isla concluyó en el decimocuarto escaño, con un saldo de siete títulos, tres preseas de plata y cinco de bronce.