Un joven cubano identificado como Delis Ernesto Ramírez Daza se encuentra desaparecido desde la mañana del lunes, cuando salió de su casa en Centro Habana rumbo a su trabajo, al que nunca llegó. La familia, desesperada, ha pedido ayuda para localizarlo a través de redes sociales.
Detalles de la desaparición
Una prima de Ramírez Daza explica en Facebook que este tiene 30 años y el teléfono 5539 3526 se encuentra disponible para cualquier información sobre su paradero. Otro post afirma que el joven es de estatura media y delgado, y cuando salió de su casa llevaba puesto un pulóver a rayas azul y gris, un jeans azul, tenis y una cartera blanca.
La madre del joven, que está desesperada, intentó contactarlo desde el lunes, pero el teléfono celular de su hijo se encuentra apagado. "Está desaparecido desde ayer lunes 22/07 en la mañana en Centro Habana, salió para el trabajo y nunca llegó, y estas son las horas que su móvil está apagado y no hay noticias de él, no acostumbra a hacer esto", señala la publicación.
Los reportes de desapariciones de cubanos son cada vez más frecuentes en los últimos meses, así como la publicación de peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información. Ello en medio de un contexto de creciente violencia y criminalidad en el país que ha reconocido el propio régimen.