La madre de un joven, Eduardo Javier Mendoza, de 20 años, desaparecido en Mayabeque desde hace una semana, imploró este lunes en las redes sociales por cualquier información sobre su paradero. El muchacho, que sufre de esquizofrenia, podría estar en crisis y ella pidió encarecidamente que no lo maltrataran.
"Es bueno y cariñoso. No me lo maltraten porque está en crisis sin medicamentos", pidió Marlenis Yilian en el grupo de Facebook “Cuba Debate”. "Se los suplico, ayúdenme a encontrar a mi niño", imploró la madre del muchacho desaparecido desde el día 16 de julio. Además, indicó que es natural de Melena del Sur, Mayabeque, y que fue visto en el bulevar de San Rafael, en La Habana.
La desesperada madre mencionó que su hijo, quien también es bipolar, ha intentado suicidarse en el pasado: “Me preocupa que algo peor pueda suceder, pues ya ha atentado contra su vida anteriormente”. En su publicación, compartió algunos datos para ayudar a identificar al joven, conocido como Ruru. Tiene un tatuaje en su antebrazo izquierdo con una corona y el nombre de su mamá, Marlenis.
Familiares y amigos en la búsqueda
Haylen Mendoza, hermana mayor del joven desaparecido, solicitó ayuda en las redes sociales el pasado domingo para encontrar a su hermano. Indicó que el joven mide más de 1,80 metros de altura, padece esquizofrenia y huyó de su hogar después de sufrir una crisis.
Según la publicación de Haylen, la última vez que Eduardo fue visto se encontraba en la playa de Mayabeque. La familia está extremadamente preocupada por su bienestar, ya que no tiene su medicamento y su condición podría empeorar gravemente.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Eduardo puede comunicarse a los números 58356214 o 55197806. La familia y amigos continúan la búsqueda y esperan que la comunidad pueda proporcionar alguna pista útil.
Otros casos de desapariciones en Cuba
La familia de Dainerys Díaz Rodríguez, desaparecida desde el 18 de julio, se encuentra desesperada y pide ayuda para dar con el paradero de la joven, que padece varios trastornos mentales. Publicaciones de sus familiares en redes sociales indicaron que Díaz, de 27 años y residente en Guanabo, sufre de bipolaridad y otras enfermedades asociadas, debido a las cuales necesita medicarse.
También en La Habana, un joven motorista se encuentra ausente de su hogar desde el domingo y su familia ha pedido ayuda para encontrarlo. Según reportaron sus familiares al portal independiente CubaNet, iba a dar un servicio de mototaxi a la medianoche y después de eso no se supo más de él. Manuel de Jesús Dela Ramos, de 28 años, fue visto por última vez ese día a las 2:00 am en las inmediaciones de la Calzada de 10 de Octubre, en La Habana.