IslaSi

Mudanza de la cantante "Flor de Cuba" de La Habana a Holguín genera controversia

martes, 23 de julio de 2024 por Javier Torres

La cantante cubana conocida como “Flor de Cuba” sorprendió a sus seguidores al anunciar que se mudó "definitivamente" de La Habana a Holguín. Para el traslado, contrató un camión que le costó 200,000 pesos cubanos, una suma considerable para un viaje de aproximadamente 16 horas.

La joven reconoció que los asientos del camión estaban un poco sucios, pero nada que no se pudiera solucionar poniendo una manta encima, preparándose para las largas horas de viaje.

Reacciones encontradas en redes sociales

En la sección de comentarios de la publicación, decenas de internautas compartieron sus opiniones sobre la decisión de la cantante. Lo habitual es que los cubanos se trasladen de las provincias hacia la capital, no en sentido contrario. Muchos quedaron sorprendidos por su elección y le pronosticaron enfrentarse a apagones frecuentes.

Mima, de La Habana para USA, no para atrás, por Dios”; “Si La Habana está mala, imagínense el campo”; “Niña, ¿qué vas a hacer en Holguín que no puedes hacer en La Habana?” cuestionaron algunos usuarios.

Otros, sin embargo, consideraron que la decisión de Flor de Cuba fue acertada. “La Habana es una cloaca y Holguín precioso”; “En el campo hay más comida que en La Habana, visto y comprobado,” apuntaron algunos.

El alto costo de la mudanza

Otro aspecto que generó desconcierto fue la elevada suma que la cantante pagó por el servicio: unos 600 dólares al cambio informal. Algunos comentaron que casi le costó más la mudanza que comprarse una casa.

Waoo, por esa razón no puede haber dinero en los bancos,” concluyó un internauta.

La cantante no ha especificado los motivos de su decisión de mudarse de la capital a Holguín. “Yo soy La Flor de Cuba en Cuba. Y aquí vivo bien. Genero ingresos desde mis redes sociales, tengo mis negocios… ¡Y amo a mi país!,” declaró la artista hace algunos meses en Capricornio TV. Afirmó que, aunque ha visitado otros países por vacaciones, no siente la necesidad de establecerse fuera de Cuba, ya que disfruta de una calidad de vida satisfactoria en su país natal.