Como muchos artistas, Roberto San Martín tuvo que trabajar en empleos ajenos a la actuación cuando llegó a vivir a Miami por primera vez. Aunque no fue fácil, poco a poco se fue abriendo camino en la ciudad.
En una entrevista con el youtuber cubano Adrián Fernández, el actor relató cómo, después de siete años en España, donde alcanzó gran éxito y reconocimiento del público trabajando en películas y series muy conocidas como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, decidió mudarse a Miami con su familia al sentir que había tocado techo en el país ibérico.
Primeros días en Miami
“Yo he hecho de todo aquí, de todo, desde hacer Uber, de chofer”, confesó el artista. Recordó que en una ocasión, mientras trabajaba como conductor en Miami Beach, le tocó llevar a tres españoles que lo reconocieron por su personaje de Yago en “Aquí no hay quien viva”.
El español no podía creer que a San Martín le fuera bien si estaba haciendo Uber, por lo que el actor decidió decirle que estaba estudiando para un personaje de una película en la que hacía de chofer de Uber.
Pese a que los primeros tiempos en esa ciudad fueron difíciles, hay algo que le gustó mucho de Miami: “Esto es un lugar donde si tú quieres y si tú le pones empeño, siempre puedes crecer, siempre tienes una meta que parece lejana, pero sabes que puedes alcanzarla. En España llegué a un punto en que ya había tocado techo”.
Nuevo comienzo en Estados Unidos
Después de hacer mucho teatro y comenzar a trabajar en las redes, donde también se fue abriendo camino, regresó por cuestiones personales a España, donde estuvo nuevamente casi siete años. Su canal en YouTube, “La Familia Pérez”, alcanzó gran éxito en ese tiempo.
No obstante, Roberto San Martín, su esposa Alicia y sus hijas han regresado nuevamente a Estados Unidos: “Nos acabamos de mudar a Florida. Estoy en el proyecto de armar mi casa, de ponerla como quiero, de que mis hijas empiecen en la escuela y se vuelvan a adaptar, y en hacer crecer mi canal todo lo que pueda. ‘La Familia Pérez’ en YouTube, Facebook, Instagram y Tik Tok nos está yendo genial”.
Roberto San Martín también dejó abierta la puerta a futuros proyectos en el teatro y la actuación.