IslaSi

Piden ayuda urgente para salvar a Simba, un cachorro con una fractura grave

lunes, 22 de julio de 2024 por Carlos Alberto Pérez

Piden ayuda urgente para salvar a Simba, un cachorro con una fractura grave
El pequeño Simba tiene una fractura ósea - Imagen de © Collage Facebook / Yenney Caballero

La ferviente protectora de animales Yenney Caballero solicitó el viernes último ayuda para recaudar los 18,000 pesos necesarios para operar a un cachorro llamado Simba con una fractura ósea, con el objetivo de que el animal pueda volver a caminar con normalidad.

Caballero explicó en Facebook que el cachorro, recogido de la calle, “tiene una fractura transversa de fémur con sistema de osteosíntesis, necesita placa con tornillos o fijadores esquelético externo”.

Una misión urgente y solidaria

“Tenemos esta misión maravillosa para lograr que este muñeco vuelva a caminar sin problemas, que sus dolores sean aliviados con esta operación”, apuntó la animalista, motivando a sus colaboradores a apoyar la intervención quirúrgica programada para este lunes por la tarde.

Caballero, quien ha demostrado en numerosas ocasiones su amor incondicional por los animales, pidió a la comunidad abstenerse de hacer comentarios negativos, ya que estos pueden perjudicar al perrito que necesita la operación. A su vez, enfatizó que lo importante es lograr la cirugía para que Simba pueda recuperarse.

Además, alentó a las personas a colaborar de diversas maneras: compartiendo la publicación, donando, o brindando palabras de apoyo. "En esta página salvamos vidas, somos luz para muchos animales necesitados", agregó, destacando su misión y la importancia de la solidaridad en estos momentos.

Por último, proporcionó el número de tarjeta en CUP para realizar transferencias: 9238129976677130, y solicitó que se confirme la donación llamando al teléfono 53969647.

Recientemente, la activista también movilizó a la comunidad de cubanos defensores de los animales para que apoyaran económicamente la operación de otro cachorro que sufrió una fractura ósea al caer de una escalera. Caballero solicitó ayuda para recaudar los 16,500 pesos necesarios para poder operar a la perrita, que sufrió una fractura radial y cubital.