Hace casi dos años, un cubano y su grupo de amigos fueron detenidos por la Guardia Fronteriza estadounidense mientras intentaban llegar a nado a Estados Unidos desde Cuba. Una historia con final feliz, ya que actualmente este joven se encuentra viviendo en Miami y conduciendo su camión casi en el mismo punto donde lo interceptaron.
"Hace casi 2 años los guardafronteras americanos me cogieron nadando a mí y a un grupo de amigos a 300 metros de este mismo puente. Por desgracia, no pudimos llegar a este país", dijo @yunito1997 en un video de TikTok. Unas palabras que reflejan la frustración y desilusión de aquellos momentos, donde la esperanza de alcanzar el suelo estadounidense se vio truncada por la intervención de las autoridades.
Un sueño que se hizo realidad
Sin embargo, finalmente, dos años después se encuentra en Estados Unidos y ahora cruza el puente en su camión. "Hoy, después de tanto tiempo, paso en mi camión por encima de él. El tiempo de Dios es perfecto", relata con emoción.
La publicación en TikTok ha generado comentarios de apoyo. Un mensaje que es un reflejo de una de las tantas historias de cubanos que buscan empezar una nueva vida fuera de las fronteras de Cuba. 🌟