IslaSi

Joven sobrevive a brutal ataque para robarle la moto en Santiago de Cuba

sábado, 20 de julio de 2024 por Reinaldo Rodríguez

Joven sobrevive a brutal ataque para robarle la moto en Santiago de Cuba
Joven cubano agredido - Imagen de © Facebook/Yosmany Mayeta Labrada

Un joven motorista cubano identificado en redes sociales como Leonel Camacho fue víctima de un intento de asesinato en la Carretera de Punta Gorda, una área apartada y de poco tránsito vehicular de Santiago de Cuba.

Según informes obtenidos por el reportero local Yosmany Mayeta en Facebook, el ataque fue perpetrado por un conocido del barrio que intentó robarle la motocicleta. La hermana de la víctima detalló que el agresor le pidió a Leonel que lo llevara a recoger un mandado y, estando en el lugar, el joven se sentó en el motor y cuando estaba entretenido revisando su teléfono, fue sorprendido por detrás.

El atacante "le pasó un cuchillo por el cuello de lado a lado", relató la mujer. A pesar de la gravedad del ataque, Leonel logró escapar y pedir ayuda. "Gracias a Dios se pudo mandar a correr y cuando llegó donde había personas lo auxiliaron", gracias a lo cual sobrevivió, dijo la joven.

Leonel fue trasladado de inmediato al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba, donde recibió atención médica. "Ahora está con tremenda herida en el cuello y la mamá del agresor vino a pedir que no lo acusaran con la policía", comentó la hermana.

La captura del agresor

Según el reporte, la madre del agresor –Jorge Luis Moncada, del barrio de Santa Bárbara– entregó a su hijo a las autoridades esa misma noche. Después de cometer el ataque, Moncada llevó la motocicleta a su casa y se entregó a la policía.

Los familiares de Leonel, que se está recuperando en el hospital, exigen que caiga todo el peso de la ley sobre él. "Que pague, porque como mismo se lo hizo a mi hermano, puede hacerlo con otras personas", afirmó la hermana de la víctima.

"A diario, Santiago de Cuba tiene hechos violentos y el accionar de las autoridades son menguados", denunció la familia, destacando que la violencia y los malhechores están dominando la región mientras las autoridades permanecen de brazos cruzados.

La víspera, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel reconoció el incremento de la violencia, la criminalidad y los delitos asociados a las drogas en la isla. 🚨