Una cubana que reside en Miami y estuvo de visita en la isla recientemente después de 12 años sin ir, compartió un video de su parada en el mirador del Puente de Bacunayagua. “¿Quién recuerda este lugar en Cuba? Muy vacío que estaba, por cierto. Recuerdo que hace alrededor de 20 años tenía más vida y vendían más que una piña colada”, comentó la usuaria de TikTok @duni_martin sobre el video, mostrando su sorpresa por encontrar el lugar casi desierto, algo que contrasta con sus recuerdos de un sitio lleno de vida y actividad.
La publicación ha acumulado decenas de miles de vistas y reacciones, y una avalancha de comentarios nostálgicos y de tristeza por la situación actual del lugar. Muchos usuarios compartieron sus propios recuerdos y sentimientos, con especiales alusiones a uno de los aspectos que hacían más especial aún la parada por ese icónico lugar de Cuba: “Las piñas coladas de ahí eran muy ricas”; “Las mejores piñas coladas de toda Cuba se toman en Bacunayagua”; “Cada vez que iba estaba repleto de turistas, las mejores piñas coladas de Cuba se hacen ahí”; “Las mejores piñas coladas, y con esa hermosa vista”; “Las piñas coladas del Puente de Bacunayagua eran famosas”; “Las mejores piñas coladas de la isla”; “Famoso por sus piñas coladas”, coincidieron muchos.
Recuerdos y nostalgia
Otros, en cambio, manifestaron nostalgia y dolor: “Duele estar tan lejos”; “Cuánta nostalgia”; “Era bello, yo soy de ahí”; “Da nostalgia y recuerdos de niñez”; “Y sin querer reviviste una linda etapa de mi vida, vivía en un pueblo cerca de ahí”; “Nunca conocí ese puente, ojalá dios algún día me permita visitar mi bello país”; “Cuba está tan vacía. Solo Dios sabe cuánto me duele”; “Mi madre, ese lugar siempre estaba reventado de gente”; “Qué nostalgia, viví por 26 años cerca de ese lugar, la casa que está frente es la casa de mi abuela”; “El Mirador del Puente Bacunayagua en mi querida Matanzas”; “Cuba duele...”; “Era un lugar lleno de vida y alegría, ahora solo queda tristeza”; “Cuantos recuerdos lindos tengo de ese lugar”; “Siempre estaba lleno, si Cuba está vacía y sola”; “Qué tristeza ver cómo ha cambiado todo”, comentaron otros en ese sentido.