Comprar una casa es el sueño de miles de familias latinas en Estados Unidos. Si eres cubano residente en Florida y te planteas establecer tu hogar en el estado sureño, aquí tienes una lista de los mejores lugares para comprar vivienda por primera vez.
Un reciente estudio de WalletHub refleja cinco ciudades de Florida que se destacan como las mejores opciones para los compradores de vivienda por primera vez en Estados Unidos. La investigación comparó 300 ciudades diferentes, utilizando 22 indicadores clave de atractivo del mercado, asequibilidad y calidad de vida. Entre estos indicadores se incluyen el costo de vida, los impuestos inmobiliarios y la tasa de criminalidad.
Comprar una casa en Estados Unidos, para una familia de inmigrantes, no es una tarea fácil. Los precios y las tasas de interés en aumento hacen que este objetivo sea cada vez más complejo de alcanzar. En 2023, los compradores primerizos representaron solo el 32% del mercado, en comparación con el promedio histórico del 40%. En este contexto desafiante, encontrar la ubicación adecuada es crucial para quienes desean invertir en una vivienda.
Es probable que tu primera casa no pueda ser en Miami, donde los precios en el sector inmobiliario se han disparado considerablemente, pero hay otras opciones en Florida, con excelente calidad de vida, ofertas educativas diversas y oportunidades profesionales que te permitirán establecer tu hogar.
Ciudades recomendadas
Palm Bay, es la mejor ciudad para los compradores primerizos. Sobresale por tener el mayor número de listados de viviendas activas per cápita y el de permisos de construcción nuevos per cápita. Esta abundancia de opciones, tanto de casas nuevas como antiguas, facilita la búsqueda, según el presupuesto que tengas. Curiosamente, la ciudad tiene la tercera tasa más alta de propiedad de vivienda entre los millennials, y promete una alta apreciación del valor de las propiedades, con un aumento del 106% entre 2016 y 2022.
Cape Coral, destaca por su gran número de listados de viviendas y permisos de construcción nuevos desarrollos. En esta urbe radica la mayor cantidad de agentes inmobiliarios per cápita en el país, lo que facilita el proceso de compra porque hay competitividad en el mercado y podrás encontrar ofertas acordes a tus intereses. Cape Coral también es reconocida por su baja tasa de criminalidad, de delitos violentos y de delitos contra la propiedad. Además, tiene el noveno mejor sistema escolar, lo que la hace atractiva para las familias con niños.
Port St. Lucie, tiene la segunda tasa más baja de delitos contra la propiedad y la vigésima tercera tasa de ejecución hipotecaria más baja entre las 300 ciudades analizadas. También ofrece un entorno seguro y opciones de trabajo para quienes se establecen allí con sus familias.
Tampa, se destaca por su atractivo mercado inmobiliario, con la sexta tasa más alta en este indicador y la mejor calidad de vida entre las 300 ciudades evaluadas. Su asequibilidad no es la más destacada, pero la combinación de un mercado inmobiliario robusto y una alta calidad de vida la hacen una opción muy atractiva para los compradores primerizos.
Orlando, es una ciudad mundialmente conocida por sus atracciones turísticas, su variado mercado inmobiliario y la excelente calidad de vida. Tiene opciones de empleo en el sector de los servicios y un buen sistema educativo, lo que la convierte en ideal para invertir en la primera casa en EE.UU.
En un momento en que comprar una vivienda puede parecer un sueño inalcanzable, lugares como Palm Bay, Cape Coral, Port St. Lucie, Tampa y Orlando ofrecen una esperanza renovada para los compradores primerizos, brindando una combinación ideal de costo, calidad de vida y seguridad.