El pelotero cubano Lázaro Armenteros quedó liberado por los Atléticos de Oakland, tras siete temporadas en Ligas Menores en busca de cumplir su sueño de debutar en la “Gran Carpa” del béisbol.
De acuerdo con el periodista especializado Francys Romero, Armenteros no logró afianzarse en los niveles de Doble-A/Triple-A, y uno de sus puntos débiles resultó la alta tasa de ponches.
El talón de Aquiles de Armenteros
La publicación del comunicador en la red social Facebook detalla que el jugador nacido en La Habana nunca logró disminuir el porcentaje de ocasiones retirado mediante la vía más amarga para un bateador.
Armenteros, quien ahora tiene 25 años, fue firmado en 2016 por un excelente bono de tres millones de dólares y llegó a ser el prospecto número cinco de los A’s en 2019. Además, según Romero, el jardinero estuvo en el “40-man roster” en noviembre de 2023, gracias a su poder al bate y destreza para moverse en el “outfield”.
No obstante, si nos atenemos a su juventud, el jugador todavía tiene mucho camino por delante, y no parece descabellado que pueda desempeñarse en otras ligas o ser adquirido por algún otro equipo de MLB, aunque esta opción se antoja un poco más complicada.