IslaSi

Diasniurka Salcedo vuelve a las tijeras en Miami con descuentos para seguidores de "Patria y Vida"

jueves, 18 de julio de 2024 por Carlos Alberto Pérez

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien dejó Cuba debido al hostigamiento del régimen, compartió este miércoles en redes sociales el logro personal de retomar su profesión de peluquera en Miami, afirmando que sus seguidores de "Patria y Vida" tendrían un descuento. "Los de ‘Patria y Vida’ con un porcentaje de rebaja, ¡es en serio!”, enfatizó Salcedo en Facebook, red social donde por varios años ha visibilizado los atropellos cometidos por la dictadura contra la ciudadanía y contra ella misma.

“Estás en Miami, y quieres arreglar tu pelo, me escribes y agendamos”, apuntó la activista, que en Cuba ejerció como peluquera, oficio que le apasiona, y que retomó recientemente en Estados Unidos. “Me hice peluquera porque el régimen no me dejaba trabajar en lo que estudié. Por pensar diferente, empecé en un corral para puercos, lo transformé en una peluquería humilde, y verme ahora, estudiando en este gran país, donde están dándome la oportunidad de vivir, ser feliz y libre”, fue un emotivo mensaje que publicó la activista que a muchos cubanos ha ayudado.

“¡Querer es poder!” fue otro mensaje que compartió recientemente Salcedo en la red social, resumiendo en pocas palabras su vida de los últimos meses. Tras lograr salir de Cuba, enfrentó una difícil travesía para llegar a Estados Unidos con su familia.

Otro cubano persigue sus sueños en el extranjero

Recientemente, otro activista cubano mostró cómo está logrando sus sueños después de escapar del régimen cubano. Pedro López compartió este martes en redes sociales que comenzó a trabajar como tornero en Alemania, un oficio que realizaba en la nación caribeña antes de verse forzado a emigrar para escapar de la persecución y el hostigamiento del régimen.

“Una vez más en lo que me apasiona, gracias Alemania”, escribió en Facebook el cubano, familiar del preso político del 11J Andy García Lorenzo, quien en 2023 vendió su taller de tornería en Santa Clara para escapar de la persecución del régimen junto a su familia.