El gobierno cubano anunció que permitirá la importación de vehículos a cubanos en misiones en el exterior, según trascendió este miércoles en la sesión del Parlamento cubano.
La medida incluye al personal diplomático, representantes de empresas en el exterior y personas que cumplen misiones de colaboración en otros países, informó el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz en el inicio del tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su décima legislatura, en La Habana.
Marrero se refirió a la aprobación de una nueva política para la transmisión de la propiedad de vehículos de motor, remolques y semirremolques, su comercialización e importación. Según la normativa, para la importación de vehículos de motor se incorporarán nuevos requisitos que garanticen la compatibilidad técnica.
El gobierno autoriza a la empresa SASA (Servicios Automores, S.A.) a importar y comercializar carrocerías de vehículos de motor y cuadros de motos, en divisas convertibles, exclusivamente como reposición.
Nueva política de comercialización
Otra de las disposiciones anunciadas en esta jornada indica que los vehículos de motor y carrocerías que resulten disponibles dentro del país se comercializarán en moneda nacional.
Noticia en desarrollo…