IslaSi

Nuevo adorno en Sancti Spíritus genera polémica: "¿Y la comida?"

martes, 16 de julio de 2024 por Natalia Suárez

Nuevo adorno en Sancti Spíritus genera polémica: "¿Y la comida?"
Gobierno de Sancti Spíritus construye nuevo adorno en la entrada a la ciudad - Imagen de © Collage Facebook / Radio Sancti Spíritus

El gobierno local de la provincia de Sancti Spíritus, encargado de la celebración del 26 de julio en Cuba, impulsa varias obras, incluyendo un nuevo adorno en la entrada de la ciudad. Esta estructura ha provocado indignación en las redes sociales.

La oficialista Radio Sancti Spíritus presumió en Facebook el nuevo adorno, lo que provocó que algunos internautas cuestionaran y criticaran esta inversión, en medio de una profunda crisis que afecta la alimentación de la población.

Reacciones de los ciudadanos

Yanisley Rojas dijo: “Compren comida para que el pueblo pueda comérsela, que las estructuras de hormigón no se comen”.

“Solo eso porque alimentos, nada”, opinó Gerardo Gelabert.

Orlando Álvarez cuestionó la inversión: “Arreglen las carreteras mínimo, cuánta basura, que reportan gastos sin necesidad por Dios, por eso este gobierno está donde está”.

En días pasados, la prensa oficialista informó de la apresurada reparación del hotel Zaza, la cual presentó como la mayor intervención constructiva jamás realizada en la instalación.

El régimen cubano lleva años incumpliendo el plan de construcción de viviendas, pero no ha fallado en la construcción y reparación de hoteles, a pesar de su baja ocupación, especialmente en fechas que el gobierno considera significativas, como el 26 de julio.

Denuncias de la población

Y mientras el territorio acelera las reparaciones y construye adornos, un residente denunció la pésima calidad de un yogur comprado en una feria, el cual iba a ser consumido por un menor, lo que llevó al cubano a criticar el régimen, cuestionando: “¿Crees que eso sirve para un niño?”.

Michel Alayon explicó en Facebook que, durante una feria en Sancti Spíritus, compró un yogur cuyo sabor describió como "mierda con harina de pan".

La situación ha generado un intenso debate en redes sociales, donde los ciudadanos exigen que se prioricen las necesidades básicas antes que las inversiones en infraestructuras y adornos.