El estelar boxeador cubano Yordenis Ugás celebra este domingo 14 de julio su cumpleaños 38, y, fiel a su estilo, publicó en redes sociales algunas palabras de agradecimiento para las personas que lo quieren y admiran.
"Feliz cumpleaños para mí. Gracias a Dios por otro año más de vida… nada que pedir, hoy es un día que solo quiero agradecer por lo más valioso que tenemos que es la vida", escribió en Facebook el ex campeón mundial profesional en el arte de Fistiana.
Un agradecimiento sentido
El reconocido activista contra el régimen comunista de su país natal demostró por enésima vez ser una persona agradecida: "Gracias siempre a todos los de la familia #TeamUgas que son todos ustedes. Dios Patria Vida Libertad".
Nacido en la provincia de Santiago de Cuba en 1986, Ugás logró en un breve tiempo sólidos desempeños durante su carrera amateur. Entre muchas otras medallas, alcanzó el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el título en el Campeonato Mundial de Mianyang 2005; así como en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
En busca de mayores logros, emigró en marzo de 2010 a los Estados Unidos. Ya en el máximo nivel alcanzó éxitos muy sonados, incluido el que algunos consideran el más importante en la historia del boxeo cubano: vencer a la leyenda Manny Pacquiao.
Compromiso con su gente
Resulta muy frecuente ver a Yordenis a través de sus redes sociales apoyar las causas en las que los cubanos están implicados para promover un cambio en el gobierno de Cuba, así como comentar sobre la política estadounidense.
De hecho, el residente en la ciudad de Miami, Florida, expresó hace unos días su deseo de que el expresidente Donald Trump tenga al senador cubanoamericano Marco Rubio de compañero de fórmula en su campaña por la reelección.
En su opinión, si Trump gana debería nombrar a Rubio secretario de Estado, que es un puesto ideal para él. "Sería fantástico para mí y creo para nuestro país y especialmente nuestras comunidades sufridas, humilladas y golpeadas por el comunismo", dijo el púgil en su muro de Facebook.
Ugás aseguró que el representante de Florida está súper preparado política e intelectualmente, y aseguró que la vicepresidenta Kamala Harris está en el cargo solo porque es mujer y negra. "Y se le está recordando más por andar muerta de la risa delante de cada tema, que por su trabajo".
"Las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua estuvieran contra la pared. El senador debe ser una de las personas que más entiende sobre esos temas y esas dictaduras. Esas dictaduras caen y serían millones de personas virando para nuestros países a tratar de vivir no en riqueza, pero con un poco de dignidad en nuestro país", recalcó el deportista.
En el orden personal, a Yordenis Ugás le gustaría ver un vicepresidente de sangre hispana en Estados Unidos. "Y más importante. Porque soy pro-cubano al 200%. Siempre voy apoyar a mis artistas-mis deportistas-mi comunidad por delante de cualquiera. Porque nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino", concluyó.🙏