El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó el domingo que una de las víctimas en el atentado contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump era un exbombero de 50 años que murió protegiendo a su esposa e hija de las balas. Corey Comperatore murió como un “héroe”, dijo el político tras revelar la identidad del fallecido.
“Su esposa me contó que él se lanzó sobre su familia para protegerlos”, dijo Shapiro en una conferencia de prensa, en la que estuvo presente Local 10 News. El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden extendieron sus “más profundas condolencias” a la familia de Comperatore.
“Era un padre. Estaba protegiendo a su familia de las balas que le disparaban y perdió la vida. Dios lo bendiga. También estamos rezando por la recuperación total de los heridos”, dijo Biden en unas declaraciones.
Reacciones y condolencias
Las redes sociales también se han llenado de mensajes de condolencias e inclusive, antiguos compañeros de Comperatore dieron sus impresiones sobre él. Como "un tipo honesto" y "un verdadero hermano del servicio de bomberos", lo calificó Randy Reamer, presidente de la compañía de bomberos voluntarios de Buffalo Township.
El fallecido estuvo al frente de dicha compañía durante unos tres años, pero también era miembro vitalicio, lo que significa que había servido durante más de 20 años. Reamer añadió que Comperatore era “un gran tipo en todos los aspectos, siempre dispuesto a ayudar a los demás”. Agregó que “definitivamente defendió lo que creía, nunca se amilanó ante nadie... Era un tipo realmente bueno”.
La Compañía de Bomberos Voluntarios del Municipio de Buffalo planeaba un homenaje para el ex jefe fallecido. Ricky Heasley de Sarver, subdirector de la compañía, lo conocía desde hacía más de una década y lo recordó como una persona muy extrovertida y llena de vida, dijo Local 10 News.
Campaña de apoyo y heridos
Para apoyar a la familia de Comperatore se lanzó una campaña de GoFundMe que este domingo ya había superado los 400,000 dólares. Se conoce que otras dos personas resultaron heridas durante el atentado a Trump en el mitin del sábado en Butler, Pensilvania.
Ellos fueron identificados como David Dutch, de 57 años, de New Kensington, Pensilvania, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township, Pensilvania, según la Policía Estatal del Estado. Ambos se encontraban estables el domingo.
El sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump resultó herido durante un mitin político en Butler, Pensilvania. El atacante fue identificado como un joven de solo 20 años nombrado Thomas Matthew Crooks, quien disparó desde el tejado de un edificio situado a unos 140 metros del escenario donde Trump hablaba. Tras ser abatido por agentes del Servicio Secreto, se encontró un fusil semiautomático tipo AR-15 cerca de su cuerpo.