IslaSi

Madre cubana y sus tres hijas duermen en la calle: el llamado desesperado de Limay Blanco

domingo, 14 de julio de 2024 por Raúl González

Madre cubana y sus tres hijas duermen en la calle: el llamado desesperado de Limay Blanco
Madre cubana con sus niñas en el portal - Imagen de © Captura de video de Facebook de Limayblanco Humorista

El humorista cubano Limay Blanco ha lanzado un desesperado llamado de ayuda para una madre con tres niñas que se encuentra sin hogar y durmiendo en un portal.

El pasado domingo, Limay, acompañado de su esposa Glenda y el exboxeador Lino Tomasen, conocido como "El Hombre de Hierro cubano", se trasladaron al barrio de Taco Taco en Pinar del Río para verificar las condiciones de vida de esta familia.

Arribaron al pueblo a la una de la madrugada, en medio de un apagón, y encontraron a la madre y sus tres hijas de 12, seis y un año de edad en el portal de una vieja casa vacía. Las niñas dormían en una cama cámara, mientras su madre intentaba espantarles los mosquitos.

Una situación desesperante

A pocos metros de donde dormían, una mata de aguacate servía de refugio para la cuna de la bebé y el resto de sus pertenencias. La madre explicó que se encontraba en esa situación desde el viernes, tras ser expulsada de la casa de su propia madre.

Los visitantes les entregaron alimentos y un ventilador recargable para aliviar un poco las difíciles condiciones en las que viven.

La madre llevó a Limay hasta una casa cercana que está en venta por 2,000 dólares. "Con 2,000 USD se le puede comprar una casa", comentó Limay en su perfil de Facebook, donde transmitió en directo la visita.

Cómo ayudar

Para aquellos que deseen brindar apoyo a esta familia, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas:

  • Zelle: Noraborges32@gmail.com
  • Tarjeta en MLC: 9225 9598 7542 0942
  • Tarjeta en CUP: 9227 9598 7190 6777
  • Confirmar al: 52732624

El humorista subrayó que si logran recaudar el dinero necesario, esta sería la casa número 40 que entrega a familias en situación vulnerable. Además, aclaró que pondrá la propiedad a nombre de una de las niñas, ya que ha descubierto que siete de las casas anteriormente entregadas fueron vendidas.