El expresidente Donald Trump se pronunció sobre el reciente atentado que sufrió durante un mitin en la ciudad de Pensilvania. Lo hizo a través de su red social, Truth Social.
“Quiero dar las gracias al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden, por su rápida respuesta”, dijo Trump con respecto a la actuación de sus guardaespaldas, la cual ha sido aplaudida por varios políticos tanto dentro como fuera del país.
“Lo más importante es que quiero extender mi condolencia a la familia de la persona que fue asesinada”, agregó e incluyó a una persona herida durante el tiroteo.
Un evento impactante
El exmandatario se refirió a lo “increíble que este acto suceda en nuestro país”. Sobre el tirador, abatido en el evento, mencionó que “no se conoce nada” de su identidad.
Trump confirmó que la bala le atravesó la “parte superior de la oreja”. “Supe de inmediato que algo andaba mal, ya que escuché varios disparos e inmediatamente sentí que la bala atravesaba mi piel”, concluyó.
Luego del atentado y de ser trasladado al hospital, la campaña presidencial de Trump informó que el expresidente se encontraba "bien" y estaba "siendo revisado en un centro médico local".
Diversas personalidades políticas manifestaron inmediatamente su repudio al atentado. Entre ellas el actual presidente Joe Biden, quien emitió breves declaraciones al respecto.